Javier Torres/Aton Chile.
Comparte

El Presidente de la Cámara se transformó en el gran protagonista de la jornada, luego de que propusiera una indicación a uno de los artículos del proyecto, lo que extendió la discusión por más de cinco horas. La sesión continuará este martes…

Cuando parecía estar todo listo para la aprobación de uno de los proyectos más emblemáticos de la administración de Michelle Bachelet, el proyecto de despenalización del aborto en caso de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación deberá seguir esperando. Esto luego de que la sesión especial del Senado quedara aplazada para este martes, tras una discusión de más de cinco horas.

La piedra de tope vino precisamente luego que el Presidente del Senado, Andrés Zaldivar, propusiera una indicación a uno de los artículos del proyecto para sustituir el artículo 119 del código sanitario. “Para que no se considerare aborto la acción destinada a salvar la vida de la madre, cuando existiere riesgo vital, si a consecuencia de ellos se produjere la interrupción del embarazo”.

Esto generó el apoyo de parte de los parlamentarios de ‘Chile Vamos’, pero no fue bien recibido por parte de los partidarios de la iniciativa, quienes señalaron que de aprobarse esa indicación se eliminaría la opción de legislar las causales de inviabilidad fetal y violación. Finalmente, y tras votarse en dos ocasiones la indicación, que obtuvo un empate de 17 a favor y 17 en contra, la discusión quedó aplazada para este martes a las 15:00 horas.

Últimas Noticias