Comparte

Expresó su parecer de las tres causales.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el doctor, Jorge Becker, se refirió a la aprobación por parte del Senado de la despenalización del aborto en tres causales. El profesional de la salud estuvo presente en las comisiones donde se discutió el tema.

“Lo que se aprobó es el proyecto de ley del Gobierno presentado en el año 2015 (…) Se aprobó que va a ser ley interrumpir embarazo bajo esas tres circunstancias en el fondo cuando hay un riesgo vital de la madre, cuando hay una malformación que indica un pronóstico muy malo para el feto o recién nacido y en el caso de violación. Ahora eso suena muy razonable en términos entre comillas en general, cuando uno entra en el detalle de la ley se da cuenta de todos los resquicios que tiene y lo que hemos estado mencionando en reiteradas ocasiones en los últimos dos años”, comentó.

Agregando que “cuando la ciudadanía oye esto le parece muy bien, si conociera los detalles de esto que por supuesto se ha tratado que no se conozcan mucho. Esta ley se presta para muchas cosas”.

Al ser consultado por los detalles indicó “aquí se ha hablado de riesgo vital de la madre y la gente cuando uno sale a la calle le pregunta y está convencida que en la actualidad cuando hay una mujer con riesgo vital los médicos no podemos hacer nada y poco menos tenemos que esperar la muerte de esa mujer lo que es absolutamente falso, eso nunca se ha hecho en Chile ni antes del 89 cuando había una ley mucho más restrictiva de la actual ni después del 89. Por lo tanto, hoy en día antes que saliera esta ley cuando una mujer estaba en riesgo vital lo que se hace en todos los hospitales de Chile es lo que la buena práctica médica hay que hacer y hay ciertas circunstancias en que no queda otra que interrumpir el embarazo”.

Por lo que argumentó que sin esta ley no se morían las pacientes porque existía un impedimento legal. Además, afirmó que tanto las mujeres como los hombres saben que desde el momento que existe un test de embarazo positivo hablan de un hijo, y no se discute si es persona o no persona porque a su juicio cualquiera que tenga dos dedos de frente pide que tiene un hijo adentro que es persona.

Argumentando que se trata a ese hijo también como una persona puesto que se realizan ecografías que son para el niño o niña, y no para la madre.

En cuanto a la segunda causal sostuvo que existen varios problemas ya que en medicina no existen enfermedades que el tratamiento sea la muerte del paciente, añadiendo que el feto es un paciente. En segundo lugar planteó que cuando una mujer que quien está enfermo es el hijo, y no la madre comparando incluso cuando los padres tiene un hijo con leucemia.

A continuación puedes escuchar la entrevista y el completo análisis realizado por el profesional:

Últimas Noticias

3 respuestas a “[AUDIO] Doctor Jorge Becker se refirió a la aprobación de la despenalización del aborto en 3 causales”