Comparte

Pascual aseguró que están preparado para el requerimiento que se pueda presentar en el TC.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, calificó como una mañana histórica la de este miércoles luego que el Senado aprobara la despenalización del aborto en tres causales luego de cerca de 18 horas. Uno de los proyectos emblemáticos de la actual administración de la Mandataria y por el cual la oposición ha manifestado que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC).

Según consigna 24 Horas, Bachelet indicó “Creo que eso, más allá que cada cual puede tener una opinión personal, lo que permite es que seamos un país donde las mujeres, frente a tales situaciones, puedan tomar la mejor decisión posible”.

Además, recordó que la iniciativa fue despachada cerca de las 6 de la mañana en una discusión que comenzó a las 15 horas del martes.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, agradeció “el debate con altura de miras que se ha dado en el Parlamento y el trabajo que se realizó con más de 200 personas, entre expertos y representantes de la sociedad civil”.

Finalmente, Pascual aseguró que el Gobierno está preparado para el requerimiento que Chile Vamos pueda presentar en el TC.

 

 

Últimas Noticias

One reply on “Bachelet calificó como una mañana histórica la de este miércoles tras la aprobación de la despenalización del aborto”