14 de Mayo del 2015 / SANTIAGO La hija de la animadora Karen Doggenweiler, Fernanda Cornejo Doggenweiler, durante la misa de responso del ex editor del programa de televisi—n "Buenos Dias a Todos", Juan Carlos "Tata" Diaz, en la Iglesia San Pedro. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
Comparte

Su madre, Karen Doggenweiler, abandonará temporalmente la campaña debido al delicado estado de salud de su hija.

La madrugada de este sábado Fernanda Cornejo, hija de Karen Doggenweiler e hijastra de Marco Enríquez-Ominami, sufrió un asalto en el centro de SantiagoDe acuerdo a declaraciones de testigos, cuatro encapuchados la golpearon reiteradamente con los puños y la culata de un arma de fuego.

Luego del hecho, Fernanda fue llevada a la Clínica Las Condes para constatar lesiones y recibir atención médica ambulatoria, por lo que fue enviada a su casa con la orden de hacer reposo por dos días.

Sin embargo, al pasar los días, la joven comenzó a tener dolores de cabeza que fueron en aumento. por lo que la madrugada del lunes terminó hospitalizada debido a un vértigo post TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano). 

“El dolor aumentó, pasó de ser dos golpes a demostrar que el ataque fue más brutal. Los exámenes muestran que el daño fue más grande de lo que se pensaba, es lo más parecido a una golpiza”, comentó Marco Enríquez-Ominami al diario Las Últimas Noticias.

Con el paso del tiempo, la estudiante de Ciencias Políticas comenzó a recordar detalles del asalto, como el hecho que, pese a entregar sus pertenencias, los asaltantes la lanzaron al suelo y continuaron golpeándola. “Fue una violencia extrema, desproporcionada”, agregó el candidato presidencial.

Ver también: ME-O tras el asalto de su hija: “Espero que salga claramente a la luz si aquí hubo algún otro motivo que un simple robo”

Debido a esto, su madre, Karen Doggenweiler, anunció que se restará de la campaña de su marido para cuidar a su hija hasta que esté recuperada.

“Estamos muy impactados por lo que está pasando. Lo más probable es que Karen no esté en lo que queda de campaña si las cosas siguen así. Nada vale la salud de tu hija”, aseguró el presidenciable.

Además, agradeció los mensajes de apoyo de los candidatos José Antonio Kast, Beatriz Sánchez y Carolina Goic y agregó que “a mí no me asustan. Estoy golpeado, lo que le hicieron a mi hija me dolió en el corazón, pero la rabia que tengo me está dando energía gigante, me está inspirando”.

 

 

Últimas Noticias