Javier Torres/Aton Chile
Comparte

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que el Gobierno de Chile debe “llegar hasta las últimas consecuencias”, en el marco de las revelaciones hechas por personeros ligados al Banco Mundial, que reconocieron una presunta adulteración del ranking “Doing Bussines” y que habría perjudicado a la administración del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Lo que ha ocurrido con el Banco Mundial requiere no sólo una investigación y transparencia máxima. Acá no sólo se ha dañado la imagen de Chile más allá del Gobierno de la Presidenta Bachelet. El daño es a Chile, a su imagen, credibilidad, inversión que podría llegar al país porque esto podía afectar eventualmente la clasificación de riesgo”, sostuvo

Asimismo, el timonel indicó que “todas las personas que han tenido que ver con esto tienen que dar su versión. Y si el exministro de Hacienda de Piñera, Felipe Larraín, fue parte de un consejo asesor del Banco Mundial, donde se establecían algunos de estos criterios, es bueno que se aclare su participación por transparencia”.

Velasco aseguró que “el Banco Mundial es un organismo multilateral y por lo tanto requiere en virtud de la legitimidad del sistema, en materia de políticas públicas, aclarar el origen de esto. Y Chile tiene que llegar hasta las últimas consecuencias en esta materia”.

Últimas Noticias