Pool/Aton Chile
Comparte

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió hoy en Tokio con el emperador Akihito en su palacio de la capital nipona, en una de las últimas actividades de la mandataria en su gira oficial a Japón.

Tras el encuentro, la mandataria informó a través de su cuenta de Twitter: “Con el Emperador Akihito conversamos sobre la fortaleza de la relación entre Chile y Japón, reflejo de los 120 años de amistad y de los horizontes compartidos sobre cómo avanzar hacia un mundo más integrado y justo”.

Previo a a esta cita, la jefa de Estado participó en la demostración del robot de simulación médica “Mikoto”, que permite entrenamientos de mediana y alta complejidad, lo que contribuye a mejorar la realización de procedimientos y la calidad de atención de salud de los pacientes. La actividad se realizó en el hotel Imperial de Tokio.

La Presidenta Bachelet también se reunió con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, con quien compartió en una actividad como parte de una campaña de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 para hacer las medallas con metales reciclados.

En la última actividad de la mandataria en Japón, asistió junto al ministro de Deportes, Pablo Squella, a una presentación sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020. Tras esto, la jefa de Estado emprendió el regreso a Chile.

Últimas Noticias