Paul Plaza/Aton Chile
Comparte

El diputado Jaime Quintana se mostró partidario de reformar el PPD, con el fin de que la colectividad se ajuste a la realidad política y social actual, considerando una reformulación que implique un nuevo proyecto político para el PPD, que ayer celebró su consejo general.

Quintana opinó sobre las renuncias que se han dado en los partidos de la ex Nueva Mayoría, que también afectan a su partido “Muchos militantes están renunciando, entonces yo no descartaría, como sucedió con el PPD en el año 87, que hoy distintas fuerzas políticas de la centroizquierda puedan buscar una convergencia en un nuevo proyecto político”, señaló a El Mercurio.

El ex dirigente de la colectividad plantea estas ideas con miras a la elección interna del partido programada para junio y el consejo ideológico que se efectuará a fines de año.

La propuesta del parlamentario por la Región de La Araucanía implica el replanteamiento de la colectividad, incluyendo un cambio de nombre. “Hoy existe el espacio para un referente nuevo en la centroizquierda, que puede ser un partido que albergue a otros movimientos o personas renunciadas. Hay mucha gente que está renunciando a sus partidos y esa es gente que no se va a ir para la casa”, indicó.

Quintana descartó retirarse del partido. “A mí el PPD me sigue interpretando, creo que es una fuerza real y está representado en todo el país. Por eso he tenido la capacidad de resistir a este momento complejo”, sostuvo.

El diputado también destacó el apoyo mostrado por el Gobierno a su proyecto por la imprescriptibilidad de los delitos de abusos sexuales. “Creo que fue un avance, se lo dije al propio Presidente; yo creo que esto es pasar a la acción en materia de infancia”, terció.

Últimas Noticias