Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El abogado DC Jorge Correa Sutil presentó el martes 12 de junio el los argumentos para su defensa del ministro de Salud, Emilio Santelices, ante los diputados de la comisión que revisa la admisibilidad de la acusación constitucional.

Afirmó que el secretario de Estado no cometió delito al modificar el protocolo de objeción de conciencia de la ley de aborto en tres causales, como afirman los diputados del Frente Amplio que presentaron la acusación.

Según el abogado constitucionalista, que expuso durante una hora en la comisión, “las diferencias ideológicas no pueden fundar una acusación en una democracia que representa el pluralismo y la alternancia en el poder”.

Además, por la misma razón de que no hay delito, Correa Sutil añadió el argumento de la cuestión previa, es decir, no es posible sostener una acusación constitucional “sin que sea posible atribuir dolo y culpa” al ministro de Salud.

Consultado por las razones de su defensa a un ministro del Gobierno de Piñera, señaló que “no estoy aquí por razones políticas, sino por mi profunda convicción de que esta es una causa injusta”.

“Y si lo considero así voy a defender a alguien del Frente Amplio o de la UDI, me da lo mismo”, agregó Correa Sutil, quien fue recibido en la comisión con protestas de algunas parlamentarias.

Últimas Noticias