Javier Torres/Aton Chile
Comparte

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde salió al paso de los dichos del Primer Mandatario, Sebastián Piñera, quien acusó a la colectividad de inventar la llamada sequía legislativa.

En entrevista con La Tercera, la máxima autoridad nacional sostuvo que “las leyes son importantes, pero también es importante la actitud, la voluntad, la calidad de gestión del gobierno, de los poderes del Estado y de la sociedad civil. Esto de la sequía legislativa es un invento del Partido Socialista”.

Ante esto, el líder del PS respondió a esas declaraciones señalando que son “argumentos contradictorios para no asumir la inoperancia legislativa de su gobierno”.

De este modo, señaló que era “contradictorio” que en primera instancia haya culpado de esta situación al Congreso, luego a la oposición y ahora al Partido Socialista. Por ello, añadió, “el Presidente de la República en vez de responsabilizar a otros, debería instruir a sus ministros a hacer la pega, presentar los proyectos de ley pendientes y -de esa manera- avanzar en esas iniciativas.

Finalmente y respecto a las palabras del ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, el timonel socialista concluyó que “al señalar que no todo tiene que ser ley, el ministro Blumel está reconociendo que la sequía legislativa es una decisión política del Gobierno. Por eso, es lamentable y contradictorio que su jefe, Sebastián Piñera, culpe a la oposición de una situación generada por el propio Gobierno”.

Últimas Noticias