Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Los diputados UDI Javier Macaya y Osvaldo Urrutia presentaron hoy el proyecto de ley para que los estudiantes que hayan participado en “destrozos” en establecimientos educacionales no puedan acceder a la gratuidad universitaria.

La iniciativa, bautizada como “Rompe-Paga”, busca modificar la Ley 21.091 sobre educación superior y establecer como “causal de pérdida de los beneficios que establece el Estado a los estudiantes, en caso de ser autores de destrozos y otros desmanes”.

El diputado Javier Macaya argumentó que “la sociedad chilena se aburrió de actos de fuerza sin asumir las responsabilidades del caso. Las tomas son dirigidas por un grupo minoritario de estudiantes que pasan a llevar el derecho de la mayoría de la comunidad educativa a formarse y a estudiar por un futuro mejor”.

Por su parte, el diputado Urrutia aseguró que el proyecto “es de toda lógica. El que rompe, quema y lanza molotov a Carabineros no puede luego acceder a la gratuidad en la educación superior”.

Esto a raíz de los últimos hechos que han afectado a liceos de la comuna de Santiago, y que incluso provocó el cierre del liceo Amunátegui por orden del alcalde Felipe Alessandri.

Juan Santana, diputado socialista y miembro de la comisión de educación de la Cámara Baja, acusó “favores políticos” entre Macaya y Alessandri y acusó que en la tienda gremialista “están buscando empantanar el proceso de la gratuidad en nuestro país”.

Últimas Noticias