RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick le restó dramatismo al requerimiento de diez diputados de oposición donde se pide a la Corte Suprema abrir un cuaderno para la remoción del Fiscal Nacional, Jorge Abott por amparar supuestamente “la impunidad” en Chile.

El jefe del gabinete y por estos días jefe de Estado señaló que “existe una autonomía e independencia de los parlamentarios para hacer este tipo de solicitudes, por lo que el Gobierno, mira con distancia y tranquilidad que eso se tramite”.

De esta manera, Chadwick pidió dejar actuar a las instituciones, y en este caso, al Pleno de la Corte Suprema que deberá definir si la presentación de un grupo de diputados de oposición tienen los argumentos necesarios para ser admitida a trámite y abrir así un cuaderno de remoción contra el fiscal Abott.

Chadwick resaltó que el proceso contra Abbott está contemplado en la ley, y “lo que hace el Gobierno es respetar que los procedimientos y el debido proceso se cumpla. Luego fallarán los tribunales y ahí sabremos si la petición tenía asidero” puntualizó.

Últimas Noticias