PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric (Movimiento Autonomista), criticó la decisión del Gobierno de sacar a Christian Matheson (independiente, cercano a la UDI) desde la Intendencia de Magallanes.

Ayer, La Moneda y la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez presentó a la RN María Teresa Castañón, cercana al alcalde de Punta Arenas y militante del mismo partido, Claudio Radonich.

La salida de Matheson, al igual que de la ex jefa regional de Atacama, Berta Torres, se da según el Ejecutivo a evaluaciones efectuadas y debido a que no cumplían con el perfil más político requerido para enfrentar las elecciones de gobernador regional en el año 2020.

"Es una muestra patente y evidente de la falta de seriedad con la que se toman el trabajo en una región extrema como es Magallanes y que al final del día lo que pesan son los intereses políticos de unos pocos personajes por sobre el bienestar de la región", dijo Boric.

"Con maniobras de este tipo por parte del Gobierno se hace bien difícil la pega", añadió el diputado.

A las salidas de estos dos intendentes en las últimas horas, se suman cerca de una treintena de seremis y algunos gobernadores que han dejado sus puestos a cuatro meses del inicio del Gobierno de Sebastián Piñera.

Últimas Noticias