CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

Con optimismo reaccionaron desde el Frente Amplio (FA) luego de que la Corte Suprema admitiera a trámite el recurso presentado por parlamentarios del sector para remover de su cargo al Fiscal Nacional, Jorge Abott.

El abogado inti Salamanca afirmó que “la acusación está sustentada en cinco cargos que se le expusieron a la Corte y nos hemos valido en medios de prueba de manera documental y hemos solicitado traer a declarar a los fiscales regionales y al fiscal nacional”.

A su vez, la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, señaló que “estoy tan contenta, entendiendo que es un primer paso, es porque sí se pueden hacer cambios”, agregando que “hemos seguido la institucionalidad para solicitar la destitución del fiscal nacional”.

Por su parte, el diputado Gonzalo Winter sentenció que “hemos cumplido nuestro deber de poner los antecedentes frente a la Corte Suprema, pero no solo venimos a solicitar la remoción del fiscal Abbott, sino que esto es un paso en algo mucho más profundo que es recuperar la política como una herramienta de transformación de nuestra sociedad”.

Últimas Noticias