PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

El diputado Ignacio Urrutia, dijo estar “contento” luego de que la Corte Suprema rechazara la solicitud de desafuero en su contra que había solicitado la Coordinadora de ex Presos Políticos.

El parlamentario de la Unión Demócrata Independiente le pidió al máximo tribunal del país desestimar la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso para despojarlo de la inmunidad legislativa y valoró el fallo, pues apuntó que la Constitución resguarda las expresiones de los legisladores en sus intervenciones en la Sala de la Cámara.

Urrutia aprovechó de criticar el fallo del tribunal de alzada porteño asegurando que “por eso es que el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso había sido muy raro, precisamente porque lo que hacía era no solo quitarme a mí la viabilidad, sino que se la quitaba a todo el Parlamento chileno”, apuntó.

El diputado resaltó lo “contundente” de la decisión de la Corte Suprema, ya que los ministros votaron 10 a 1. “Estoy muy contento por mí, pero también estoy muy contento por el Congreso Nacional”, afirmó el parlamentario Urrutia.

El legislador fue llevado a tribunales luego de que en sesión del 19 de abril de la Cámara calificara de “terroristas” a las víctimas de delitos contra los derechos humanos cuando se discutía un bono compensatorio para ellos, lo que el consideró que sería un “aguinaldo”.

El diputado Ignacio Urrutia fue sancionado por la comisión de Ética de la Cámara con una multa que supera los $630.000 y la censura.

Últimas Noticias