Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El ex precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, criticó la nueva mesa ejecutiva del bloque que excluyó a cinco de los 14 movimientos y partido y que, según el sociólogo, deja sin poder alguno a la mesa nacional, donde están todas las fuerzas representadas.

En entrevista con La Tercera, afirmó que “esto es inédito mundialmente, no tiene sentido, pero, además, es inútil, no le sirve de nada a la coalición. Se les entrega a los que están en el Parlamento la tarea de conducir una coalición, cosa que no pasa en ninguna parte del mundo, porque es un error político. Es una demostración de inmadurez enorme, pero además es una medida antidemocrática”.

Consultado sobre las equivocaciones cometidas por el FA, respondió que “el error es que no hay ningún interés en no cometer errores. Estamos trabajando para un periodo de tiempo que va mucho más adelante de lo razonable y de lo prudente. La verdad es que lo encuentro muy lamentable, es un escenario donde los errores no solo no son errores forzados, sino que son sencillamente parte de una forma de conducción donde no importan las consecuencias que tengan los actos en la medida en que no afecten a los socios prioritarios de la coalición”.

Añadió que “la capacidad de liderazgo ha sido lamentable. La única autocrítica que se ha hecho por los parlamentarios ha sido lamentar un incidente inadecuado, sin ninguna decisión asociada. El liderazgo de Beatriz Sánchez ha sido maltratado, entonces no podemos andar creyendo en la tesis de compañeros de ruta desechable. Ella es un capital del Frente Amplio y no veo muy preocupados a quienes enarbolaron su bandera de protegerla, de cuidarla en su capacidad presidencial ya demostrada”.

También aseguró que “el Frente Amplio no solo ha desaprovechado la oportunidad de sorprender, no solo ha ido revelando inmadurez, no solo ha sido incapaz de dejar plasmadas con claridad las banderas con las que nació, hemos ido más lejos y para mal. Estamos demostrando una vergonzosa inconsistencia política, una lamentable incapacidad para defender los principios que nos resultan supuestamente prioritarios”.

Últimas Noticias