HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El nuevo asesor presidencial en ciberseguridad, Jorge Atton, es el encargado del Gobierno para que coordine con los sectores público y privado las acciones y políticas públicas destinadas a abordar las materias vinculadas a protección informática.

Atton afirmó que es urgente la “regulación de estándares mínimos para infraestructura crítica, actualizar las leyes de protección de datos y la legislación que incorpore los delitos informáticos”.

En ese sentido, aseguró que se está trabajando en hacer “un diagnóstico claro y preciso sobre qué estamos haciendo y qué nos falta” en esta materia en el país.

“En Chile nos hemos acostumbrado a que la tecnología va mucho más rápido que las leyes”, aseguró el encargado presidencial.

Tras reunirse con el senador PPD, Felipe Harboe, agradeció el apoyo transversal que ha recibido de los diferentes sectores del Congreso.

Además, aseguró que el ministerio del Interior que está coordinando para poder recoger modelos que han sido exitosos en Estonia, España, Estados Unidos, Reino Unido, Israel y Perú.

Últimas Noticias