PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El senador Francisco Chahuán (RN) y ex director de Sename en la región de Valparaíso, Esteban Elórtegui valoraron formalización de funcionarios del Cread de la capital regional.

Chahuán agradeció que se “haya dado un primer paso para restablecer la justicia” y afirmó que “la Fiscalía se ha hecho la convicción de que los ocho funcionarios podrían ser eventualmente responsables del maltrato reiterado del delito de tortura, por lo que arriesgan penas que van desde los cinco años y un día.”

Si bien el parlamentario y Elórtegui valoraron la decisión de la Fiscalía de Valparaíso de formalizar a ocho funcionarios y educadores del Cread de Playa Ancha por los delitos de apremios ilegítimos y torturas contra menores internos en ese recinto, lamentaron que la resolución tardara tanto es concretarse.

Chahuán agregó que “si es que llegan a ser condenados sin lugar a dudas esto los inhabilitaría para ejercer cargos públicos en cualquier repartición del Estado”.

Por su parte, Elórtegui expresó que “si se hubiese tratado de víctimas de colegios reconocidos, esto hubiese tomado menos tiempo”.

Últimas Noticias