SEBASTIAN BELTRAN GAETE /AGENCIAUNO
Comparte

La nueva ministra de Las Culturas las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés Chadwick, agradeció la designación del Presidente Sebastián Piñera y, de paso, se distanció de su su antecesor, Mauricio Rojas, enfatizando que “no comparto sus opiniones, sus declaraciones”.

“Quiero agradecer la responsabilidad que me ha conferido el Presidente de la República. La cultura es el alma de un país, de manera que asumo esto como un tremendo desafío, y tratando de seguir con un programa que es bastante exigente pero que es maravilloso por otro lado”, expresó la nueva ministra de Estado.

“También quiero agradecer a Cecilia Morel, mi exjefa hasta hace poco rato en la Fundación Tiempos Nuevos, y también a Cecilia (Pérez) que me ha recibido esta tarde en La Moneda, agradecerle también a los 166 funcionarios que durante 4 años me tuvieron en la dirección del MIM”, complementó.

A su vez, al ser consultado sobre su opinión del Museo de la Memoria, enfatizó que no comparte los dichos ni opiniones del exministro Mauricio Rojas.

“No comparto sus opiniones, sus declaraciones… Los museos son un espejo de nuestra historia, con sus lados oscuros y claros, y depende del visitante reflexionar”, sostuvo.

Cabe recordar que Consuelo Valdés Chadwick asumió en reemplazo de Mauricio Rojas, quien debió renunciar este lunes a su cargo, pese a haber asumido el viernes pasado, luego de darse a conocer unas polémicas declaraciones en las que calificaba como un “montaje” al Museo de la Memoria.

Últimas Noticias