CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

La Contraloría General de la República comunicó que iniciará un sumario contra la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, tras la denuncia realizada por concejales de la comuna y parlamentarios de oposición.

En específico, las autoridades comunales junto a los diputados Pablo Vidal (RD), Claudia Mix (Poder), Carmen Hertz (PC) y Gabriel Silber (DC) cuestionan a la edil por la grabación del polémico “kiki challenge”, en el Templo Votivo de Maipú, en el que Barriga habría ocupado un auto fiscal y personal comunal para una actividad privada.

La Contraloría informó en un comunicado que “se procedió a instruir una investigación sumaria en la Municipalidad de Maipú, a fin de determinar la existencia de alguna vulneración al citado decreto ley Nº 799, de 1974, por parte de los funcionarios involucrados en los hechos descritos en las denuncias formuladas por los recurrentes”.

Cabe recordar que esta es la quinta vez que concejales o parlamentarios recurren a la Contraloría General de la República por requerimientos en contra de la alcaldesa de Maipú.

Últimas Noticias