FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, volvió a entregar su respaldo al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, tras las peticiones de la oposición de que sea removido por su presunta vinculación al caso por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

El titular del Interior recalcó que el subsecretario de Redes Asistenciales, “goza de la confianza” del Presidente Sebastián Piñera, siendo él quien designa y remueve a las autoridades.

“Él ha entregado una declaración pública donde explica su situación, señalando muy clara y tajantemente que no existe ninguna situación que a él le pueda afectar en el ámbito judicial, imputación, participación, en ningún tipo de acción judicial, así que ha habido un desmentido muy claro por parte del subsecretario Castillo”, sostuvo.

En relación a las declaraciones de algunos parlamentarios opositores en relación a que no permitirán el ingreso de Castillo a comisiones ni a la Sala del Congreso, el Jefe de Gabinete fue claro: “el Congreso es una institución y debe responder a sus obligaciones y a sus responsabilidad constitucionales y legales”, enfatizó.

Últimas Noticias