LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Revolución Democrática (RD) quiere realizar reuniones con organizaciones sociales para debatir el criterio que actualmente se utiliza para designar a los directores de Televisión Nacional de Chile (TVN).

El senador juan Ignacio Latorre (RD) afirmó que “es necesario generar un sistema de nombramiento del directorio con criterios democráticos, buscando representar la diversidad social del país y no un cuoteo entre partidos”, según publicó La Tercera.

La idea es acabar con los cuoteos políticos, justo cuando se discute a lo reemplazantes de los directores Francisco Frei (DC) y Antonio Leal (PPD).

Además, Latorre agrega que “para el caso de TVN y tal como lo señala nuestro programa como Frente Amplio, apostaremos a que el directorio a cargo de TVN sea elegido con criterios democráticos, buscando pluralismo y representando la diversidad social del país y no un cuoteo político entre partidos”.

Junto con no descartar proponer a un candidato que no pertenezca a algún partido político, desde RD quieren “convertir a TVN en una empresa que sostenga una red de medios públicos de radiodifusión y telecomunicaciones, con financiamiento público directo, de carácter nacional y descentralizado, con sedes regionales y locales”.

Últimas Noticias