FELIPE LOPEZ/ AGENCIA UNO
Comparte

El vicepresidente de RN, Gonzalo Fuenzalida, salió en defensa de la gestión del Presidente Sebastián Piñera y apuntó sus críticas hacia el equipo de asesores del segundo piso de La Moneda, que lidera el ex ministro Cristián Larroulet.

En entrevista con La Tercera, el diputado cuestionó “el frenesí de anuncios” en que ha el Gobierno, el que ha sido causado por una estrategia política.

“No se puede gobernar solamente con las encuestas. Hay elementos de olfato político, y creo que muchas veces, a pesar de que hay gente con cierto olfato político, hay gente sin esa experiencia política tomando decisiones políticas”, cuestionó el parlamentario.

Si bien no quiso personalizar las responsabilidades, para Fuenzalida la forma de canalizar correctamente el capital político de Piñera es “no exponiéndolo a equivocaciones, a un frenesí de anuncios que luego son difíciles de aterrizar, a decisiones políticas que muchas veces responden a presiones de la izquierda”, sentenció.

Para Fuenzalida, los ajustes en el gabinete no permitirán evitar nuevas “fallas” en el Gobierno, si es que no se suma a ello la definición de una estrategia política.

Sin embargo, aseguró que la salida del ex ministro de Educación era necesaria: “Guardando las proporciones, el ministro Varela era al Presidente Piñera lo que fue Sebastián Dávalos a Michelle Bachelet”, concluyó.

Últimas Noticias