Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

La última encuesta Plaza Pública Cadem mostró que en la tercera semana de agosto, el 45% aprueba y el 39% rechaza la gestión del Presidente Sebastián Piñera, sin presentar diferencias estadísticamente significativas con respecto a la semana anterior.

En este contexto, los conceptos que más se repiten esta semana entre los que aprueban son “economía” e “inmigración”, mientras que entre los desaprobadores aparecen las palabras “promesa” y “ministro”.

Además, la aprobación al gabinete alcanza esta semana un 31%, el nivel más bajo de lo que va del segundo gobierno del Presidente Piñera.

En esta nueva medición de personajes políticos chilenos destacan por su conocimiento sobre el 90% Michelle Bachelet (99%), Joaquín Lavín (94%), Evelyn Matthei (94%), Alejandro Guillier (91%), Ricardo Lagos Weber (90%) y José Miguel Insulza (90%).

Respecto a la evaluación de los personajes, vuelve a destacar en primer lugar el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 74% de aprobación (+3 pts).

Lo acompañan en el grupo de mayor conocimiento y aprobación: Giorgio Jackson (60% de aprobación), Gabriel Boric (59%), Heraldo Muñoz (58%), Cathy Barriga (56%), Evelyn Matthei (54%), Manuel José Ossandón (51%), Beatriz Sánchez (50%) y Carolina Goic (50%).

Por su parte, los tres peor evaluados esta semana, y bajo el 40% de aprobación, fueron Álvaro Elizalde (39%), José Antonio Kast (37%) y Jackeline Van Rysselbergue (33%).

Últimas Noticias