PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

Polémica sigue generando el reportaje de CNN Chile que acusó a Javiera Blanco de manipular las cifras de menores fallecidos en el Sename, mientras era ministra de Justicia.

Parlamentarios de RN informaron que solicitarán al Presidente Sebastián Piñera remover a Blanco de su cargo en el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Ahora el actual titular de la cartera, Hernán Larraín, afirmó sobre el tema a Radio Bío Bío que “eso forma parte de la investigación que se está llevando a adelante. Se han precisado las cifras. Y el ministerio ha estado colaborando con todos los antecedentes que ha solicitado el fiscal Emilfork. Y lo seguiremos haciendo”.

Sobre la petición para que Blanco deje su cargo en el CDE, Larraín agregó que “esa es una definición que ella debe adoptar en forma personal. No porque alguien está siendo objeto de una investigación debe perder su cargo. Porque se presume inocencia. Por ahora no creo que sea prudente aventurar otra opinión”.

Más temprano esta jornada, la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, recalcó sobre el tema que “de ser cierto, nos parece gravísimo”, y que su renuncia es algo que “debiesen buscar en ella la respuesta, es lo que corresponde, no en el Gobierno”.

La propia Javiera Blanco desmintió las acusaciones en su contra, aclarando sobre el reportaje de CNN Chile que “no se condice con la realidad y corresponde a una errónea interpretación realizada por el periodista que realizó la nota”.

Últimas Noticias