Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, Cristina Girardi, expresó su preocupación por la crisis que vive la Universidad Iberoamericana, luego de que la semana pasada se confirmara el cierre de la institución que se encuentra en quiebra, y que ha motivado diversas movilizaciones por parte del alumnado en busca de alguna solución.

Incluso durante estas manifestaciones, una alumna de la carrera de obstetricia resultó con seis impactos de balín por las que fue trasladada hasta la Clínica Santa María.

“Respecto a la situación de la Iberoamericana, claramente al gobierno se le está desbordando y no ha tomado la actitud correcta de involucrar realmente a los estudiantes”, señaló.

“El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, me informó mediante un whatsapp que el convenio con la Usach estaba prácticamente listo, y que los estudiantes estaban enterados de esto. Sin embargo, los alumnos me aclaran que no han tenido ninguna información al respecto”, añadió la diputada Girardi.

La parlamentaria sostuvo que “no es posible que los estudiantes, a los cuales el gobierno tiene que asegurar el derecho a la educación, de continuar sus estudios, no estén informados de lo que está pasando, y que se esté trabajando a puerta cerrada sin considerar su opinión ni la de los trabajadores en este proceso”.

“Hago un llamado al gobierno a difundir, a trabajar con los estudiantes, con los profesores en relación al convenio. El gobierno es el que tiene la responsabilidad de cumplir con la ley y asegurar la continuidad de estudio de los alumnos”, afirmó la legisladora.

Cristina Girardi aseguró que “eso hasta la fecha no se ha cumplido, no ha tenido ningún resultado. El encargado de Educación Superior del Mineduc ha estado en la Comisión de Educación, en numerosas ocasiones se ha comprometido a resolver el problema y todavía no se resuelve”.

“Los alumnos han denunciado que están a punto de perder el año y sin embargo, hasta la fecha todavía no hay solución. Por lo tanto, hago un llamado urgente al gobierno a resolver y transparentar la forma en que se está trabajando esta situación con los estudiantes”, concluyó.

Últimas Noticias