PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO
Comparte

La bancada de diputados del PPD se refirió al rechazo de la Cámara a la acusación constitucional contra tres jueces de la Corte Suprema por notable abandono de deberes e incumplir las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Este jueves el parlamento rechazó la cuestión previa durante la tarde y posteriormente en la noche descartó la acusación contra los ministros Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller.

Ante esto, el Jefe de la Bancada PPD, Ricardo Celis, afirmó que “aquí ha quedado demostrado que no hay intocables, que los jueces no son intocables si es que existe impunidad. Estamos iniciando un camino, un proceso en contra de la impunidad y hoy ha sido una muestra potente”.

Además, Celis agregó que “lo otro importante es que gracias a esta acusación constitucional la Comisión Mixta que analiza el proyecto de libertades condicionales está cambiando sus criterios y vamos a tener una ley distinta, más justa que la que se ingresó”.

Por su parte, la diputada Carolina Marzán, integrante de la comisión que analizó la pertinencia del libelo, señaló que “esta acusación constitucional no es aberrante como dijo el abogado defensor Harasic porque es una facultad consagrada por la Carta Fundamental”.

En la misma línea, el parlamentario Tucapel Jiménez sentenció que “es una aberración la libertad otorgada a criminales de lesa humanidad, que nunca se arrepintieron de sus crímenes y que han tenido todo tipo de beneficios. Necesitamos verdad, justicia y reparación, se lo debemos a todas las personas que perdieron la vida luchando por la democracia, por la libertad de este país y porque pudiéramos estar sentados hoy en este Congreso de Chile”.

Últimas Noticias