PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

El presupuesto del Congreso para el año 2019 considera un monto de 125 mil millones de pesos, el cual la fue aprobado por la cuarta subcomisión mixta de Presupuestos y debe ser ratificado por la comisión mixta y las salas.

La cifra, que se divide en 70 mil millones para la Cámara de Diputados y 41 mil millones para el senado representa un incremento del 0,9% con respecto al erario del 2018, según consigna El Mercurio.

Uno de los puntos que llama la atención es la destinación de $404 millones “para contratar personal que se desempeñe en TV Senado”, canal que difunde contenidos legislativos, comisiones y las sesiones de Sala.

Otro de los ítems destacados es el gasto de unos 330 millones de pesos para la compra de tres ascensores para el Senado. Uno de ellos reemplazará al de la sede en Santiago y los otros dos se destinarán a Valparaíso.

Sobre este punto, el senador y presidente de la corporación, Carlos Montes (PS), afirmó que “hay que hacerlo (cambiar los ascensores). Usted ve que el ascensor de Santiago está muy mal. La Cámara y la biblioteca ya lo hicieron; no así el Senado”.

Además, se iniciará a fin de año la instalación de una baranda de seguridad en el sector de la tribuna de la Sala de la Cámara Alta.

Últimas Noticias