ATON
Comparte

Abrazos transversales de Año Nuevo atrasados y deseos de buena fortuna entre rivales políticos se observaron esta mañana en la Cámara de Diputados, al reinicio de las actividades legislativas en el Congreso en Valparaíso.

Llamó la atención la efusividad del salud entre el diputado humanista Florcita Motuda y el representante UDI Ignacio Urrutia, por tratarse de parlamentarios que no pueden estar más en las antípodas, por lo menos en cuanto a la indumentaria a usar en el Congreso.

ATON

Florcita Motuda llegó a revolver la sala con sus vestimentas estrafalarias y sus antenitas de vinil, mientras que el diputado Urrutia es un acérrimo defensor de la formalidad en la Cámara, para que no parezca una “feria libre”, según ha manifestado.

Como sea, ambos se dieron un cálido saludo en el hemiciclo, al igual que el resto de los diputados que hoy iniciaron el periodo de sesiones extraordinarias de la Cámara que se extenderá por todo enero.

En la sesión de hoy, la Cámaras aprobó la solicitud de 71 diputadas y diputados en orden a crear una comisión investigadora para las actuaciones de los órganos de la administración del Estado en relación con la aplicación, evaluación e impacto de la Ley 19.542, que moderniza el sector portuario estatal.

La solicitud parlamentaria llama a revisar y evaluar detalladamente el impacto de la vigente Ley de Puertos, investigando especialmente la actuación que los órganos de la administración del Estado han tenido en su implementación y puesta en marcha a 20 años de su entrada en vigencia.

Aton Chile

ATON
ATON
ATON
ATON
ATON

 

Últimas Noticias