FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes la Comisión de Constitución Legislación y Justicia del Senado reiniciará la tramitación del proyecto de ley de matrimonio igualitario, mientras que su par de la Cámara de Diputados citó al ministro de Justicia, Hernán Larraín, por la negativa del Gobierno a impulsar la normativa.

Esto debido a que el Gobierno se ha negado al compromiso internacional de impulsar la ley, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, fue citado para este lunes 7 de enero a las 14:00 horas a la Comisión de Constitución de la Cámara de la Diputados, en Santiago, donde deberá dar explicaciones sobre su postura.

“Siempre uno recibe muchas peticiones de distintos sectores por colocar proyectos de ley que no son necesariamente de la agenda del gobierno. Uno accede a eso y ya en el último mes del año legislativo me pareció pertinente y justo acceder a la demanda de ciertos sectores que querían que el proyecto pudiera tener una nueva oportunidad en la comisión”, dijo Huenchumilla a La Tercera.

Al lugar también fue citado el Movilh, en el marco de una jornada que será clave para el matrimonio igualitario.

“Valoramos profundamente que el Senador Huenchumilla escuchará a la sociedad civil y pusiera en tabla una ley que viene a mejorar la calidad de vida y de las parejas del mismo sexo y de sus hijos, otorgándoles la plena igualdad. Esperamos que esta reactivación continúe todo el año, involucre a todos los parlamentarios/as interesados/as y no sea solo un gesto de verano”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

En tanto, y tras una petición formulada por el Movilh, el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Francisco Huenchumilla, puso en tabla la tramitación del proyecto de ley para el miércoles 9 de enero a las 10:30 horas, tras un alto al debate desde noviembre del 2017.

Últimas Noticias