FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

En medio de una entrevista realizada por el diario El Mercurio, el Presidente Sebastián Piñera reiteró su respaldo al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, asegurando que lo mantendrá en su cargo.

“Lo he pensado mucho, es muy delicado para un Presidente pedirle la renuncia a una persona que no tiene responsabilidad, que cumple adecuadamente su labor, porque alguien lo pide”, dijo el Mandatario.

Además, Piñera le pidió a la DC "que no confunda las cosas”, asegurando que el Gobierno está en la misma búsqueda de verdad y justicia en el caso, pero "sin culpar a personas inocentes".

Lo anterior responde a la petición que ha realizado el Partido Demócrata Cristiano (PDC), para que se destituya al subsecretario, a quien acusan de ocultar pruebas de la autopsia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

La sentencia del ministro en visita, Alejandro Madrid, señala que Castillo, entonces director médico de la Red Salud UC, sabía de la existencia de muestras de diversos órganos del ex Presidente.

Por su parte, el senador DC, Jorge Pizarro, advirtió que “quién pagará el precio de mantener a Castillo en su cargo será el mismo Presidente Sebastián Piñera”.

En la misma línea, el diputado DC, Mario Venegas, manifestó que “el reproche de la DC es tanto a la actitud del gobierno en la materia, como al rol del mismo Castillo en el caso”.

En cuanto al caso Frei, el 4 de febrero la familia del exmandatario presentó una apelación para recalificar el delito de homicido simple a homicido calificado.

Últimas Noticias