SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte
El presidente de la Comisiones de Medio Ambiente y Desafíos del Futuro del Senado, Guido Girardi, anunció que citará a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, por la débil organización de la convención sobre el cambio climático (COP25) que se realizará Chile en diciembre.

El parlamentario, luego que el Gobierno confirmara la realización del evento mundial -tras ponerlo en duda- le resta seriedad al país en su política exterior.

“Es muy desafortunado pues pone en cuestión la seriedad y responsabilidad de Chile que voluntariamente se ofreció al mundo para organizar el encuentro más relevante para enfrentar la amenaza que se cierne sobre la vida del planeta”, sentenció.

Girardi indicó que muchos científicos lo llamaron para corroborar si Chile realizaba o no la cumbre, puntualizando que esta actividad “no es lo mismo que un mundial de fútbol”, como lo expresó la ministra Schmidt hace unas semana.

“Esto le resta credibilidad a nuestro país, la COP25 no es lo mismo que un Mundial de Fútbol, no es un acto pirotécnico, sino que está directamente relacionado con el destino de la humanidad”, enfatizó.

El senador reveló que el Presidente Sebastián Piñera le pidió colaborar como Congreso del Futuro con la COP 25, a lo que él está completamente disponible.

“Estamos totalmente dispuestos a hacerlo. Es más el Senado de Chile decidió, junto con la Unión Interparlamentaria Mundial, hacer una cumbre paralela para que las resoluciones que se tomen los parlamentarios del mundo entero las pongan en acción”, recordó.

El senador manifestó que esta cumbre este es un tema de Estado y no es de un gobierno o de un sector.

“Quiero decirle al mundo entero y a nuestro Presidente que sí es posible hacer la COP25. y si nos unimos todos y convoca a los mundos empresarial, científico, académico, al Parlamento, a la sociedad civil, puede ser la mejor COP de las que se han hecho”, recalcó.

El legislados, precisó, sin embargo, que el Gobierno debe tener “coherencia” en temas ambientales, pues a su juicio “no se puede organizar una cumbre para enfrentar el Cambio Climático y negarse a suscribir tratados como Escazú, que se crearon con ese objetivo”.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias