FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

A principios de semana, la diputada Maya Fernández oficializó su postulación a la presidencia del Partido Socialista, en el marco de las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo 26 de mayo.

Según indica La Tercera, mañana la ex presidenta de la Cámara llegará con un grupo de adherentes a la sede del partido, para inscribir su lista, la que enfrentará a la liderada por el actual timonel, Álvaro Elizalde.

Algunos integrantes de la lista son los diputados Manuel Monsalve, Marcelo Díaz y Marcelo Schilling, además de otras figuras como Fernando Atria. Además, el ex subsecretario del Interior durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, Mahmud Aleuy, asumiría como coordinador general de la lista.

Fuentes que cita La Tercera aseguran que el rol de Aleuy será estar a cargo del diseño de la estrategia durante la campaña -incluyendo los lugares que visitarán para captar adherentes- así como un rol más político.

Cabe mencionar que el plazo para inscribir las listas para las elecciones del PS vence mañana, por lo que también haría el trámite el actual timonel, Álvaro Elizalde.

Últimas Noticias