Agencia Uno
Comparte

Luego de que el pasado viernes se diera a conocer una pronta alza en las cuentas de la luz, de 10,5% promedio en todo el país, el Gobierno buscó alinear al oficialismo para endosar la responsabilidad de dicha alza al gobierno de la expresidenta Bachelet.

Según informa La Tercera, el Gobierno quiere traspasar los costos políticos a la centro izquierda, evitando cometer el mismo error que surgió con el tema de la implementación de los nuevos medidores eléctricos. 

En un mensaje enviado por la ministra de Energía, Susana Jiménez, a parlamentarios de Chile Vamos explicando el alza, se señala también que “hay que tener en consideración que el exministro (Máximo) Pacheco difundió ampliamente que las tarifas eléctricas bajarían gracias a su gestión. Los menores precios de los que se habló en la administración anterior no serán traspasados a las cuentas de todos los chilenos, como se insinuó en aquel tiempo, sino hasta más allá del 2021, habiéndose creado falsas expectativas”.

Más tarde, y durante el comité político de La Moneda realizado este lunes, el Gobierno instruyó a los parlamentarios del bloque a fortalecer el discurso de que el alza en las cuentas de la luz corresponde a una responsabilidad de la centroizquierda y “no dejar margen para las dudas”, asegura La Tercera.

También se pidió al oficialismo destacar que el Gobierno está trabajando para promover una mayor entrada de energías renovables, generar mayor competencia en el sector y reducir las tarifas a través de un proyecto de ley corta.

Agencia Uno

Últimas Noticias