Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la decisión del gobierno de retirar la postulación de Dobra Lusic para ser miembro de la Corte Suprema, situación que fue pedida expresamente por la propia ministra Lusic.

Así lo confirmó el ministro Larraín, quien afirmó que “hemos hablado hoy día con la propia ministra Dobra Lusic, quien me ha manifestado que, en vista de la situación concurrida en el ámbito periodístico y, particularmente, de la coyuntura de la falta de respaldo suficiente, ella nos ha manifestado que declina su postulación”.

“En vista de estos antecedentes y dado el cambio observado en algunos senadores respecto de su postulación, el Presidente prefirió retirar su nombramiento. En consecuencia, yo quiero desde ya agradecer el gesto de Dobra Lusic, de hacer presente su declinación en el escenario que se produjo”, añadió el secretario de Estado.

Además, el ministro Larraín expresó que “durante el período de esta nominación hasta el día de hoy, se fueron produciendo diversos hechos, particularmente en los últimos días a través de medios de prensa han aparecido distintos tipos de cuestionamientos sobre cuyo fundamento no me voy a referir”

“Pero sí hemos podido advertir que, a raíz de esos hechos, distintos senadores que habían comprometido su apoyo inicialmente (a Lusic), empezaron a restarse de ello”, concluyó el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

ATON.

Últimas Noticias