Ricardo Lagos
Agencia Uno
Comparte

El expresidente Ricardo Lagos no mostró preferencia por uno u otro proyecto que reduce la jornada laboral en Chile. Ya sea el que presentó el Gobierno o el de la diputada Camila Vallejo (PC), el exmandatario apuntó en la importancia de la gradualidad en su implementación. 

Lagos sostuvo que “a medida que avance el tiempo, con las nuevas tecnologías se va a trabajar menos, eso es evidente. ¿Alguien trabaja el día sábado en la mañana en Chile hoy día?”, dijo poniendo como ejemplo en que antes habían clases universitarias los sábado y que los bancos ya no atienden en ese día de la semana.

“Me parece normal que a la larga el ser humano va a tener más tiempo para el descanso y espero que lo utilicemos bien”, agregó.

Si bien evitó apoyar una de las iniciativas en específico, el expresidente dijo que “depende de la gradualidad de lo que se quiere hacer” y que “que el mundo avance hacia allá, sin duda. Esto es como discutir el tema de las pensiones. ¿Cómo es posible que tengamos una edad de jubilación en circunstancias que el ser humano cada ve esta viviendo más”.

Por último, Lagos prefirió dejar a los encargados del área la discusión sobre el tema, pero afirmó que hay que evaluarlo “en una perspectiva más amplia, no en blanco y negro”. 

Últimas Noticias