Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Continúa la ofensiva del Gobierno para posicionar su propuesta de “adaptabilidad laboral”, por sobre el proyecto de 40 horas impulsado por parlamentarias del Partido Comunista y que reúne gran apoyo ciudadano.

En ese contexto, el Presidente Sebastián Piñera, por intermedio de su cuenta personal en Twitter destacó la propuesta de La Moneda  con el siguiente mensaje: “Objetivo último del desarrollo es mejorar calidad vida de todos los chilenos. Por eso impulsamos reducción de jornada de trabajo con flexilidad y gradualidad, para que trabajadores y empresas puedan adecuar los tiempos de trabajo a sus necesidades y no afectar empleos ni salarios”.

Recordemos que en las últimas horas y jornadas el Gobierno lanzó una fuerte ofensiva comunicacional junto a Chile Vamos, y anunció suma urgencia a la discusión del documento que esta en el Senado, además del ingreso de una indicación para fijar en 41 horas promedio la jornada laboral por semana.

Respecto a la iniciativa del oposición, desde el oficialismo insisten que es irresponsable, por que no tiene gradualidad, lo que afectará las remuneraciones y también la creación de nuevos empleos.

 

Últimas Noticias