FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

Luego de que figuras y partidos de la ex Nueva Mayoría insinuaran que sería positivo concretar un acuerdo con el Frente Amplio, de cara a las elecciones municipales y de gobernadores del próximo año, el diputado Gabriel Boric se refirió a esta posibilidad.

Según el parlamentario, “no existen condiciones para un acuerdo nacional, porque hay muchos lugares en donde alcaldes de la ex Nueva Mayoría representan cosas muy distintas que el Frente Amplio; Quilpué, San Miguel o San Fernando, por poner algunos ejemplos”, sostuvo, según informa La Tercera.

Eso sí, deja abierta la puerta para que “se pueden evaluar primarias ciudadanas en otras comunas donde, producto del debate, veamos que hay coincidencias programáticas. O incluso apoyos sin condiciones, como ojalá suceda en el caso de Recoleta, en donde reconocemos un trabajo potente de transformación popular”, destacó, en alusión a Daniel Jadue.

Para Boric, lo importante es debatir sobre proyectos, visiones y apostar por liderazgos locales, antes de concretar un acuerdo.

De todas formas, el Frente Amplio decidió esta semana “abrirse al diálogo” con partidos de la ex Nueva Mayoría, de cara a las elecciones del próximo año. Eso sí, hay reticencia con la Democracia Cristiana, partido al que critican por los acuerdos a los que ha llegado con el Gobierno, en temas tan emblemáticos como la reforma tributaria.

Últimas Noticias