Comparte

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, defendió la posibilidad de que las Fuerzas Armadas protejan la infraestructura crítica sin tener que decretar estado de excepción.

En conversación con la Tarde Interactiva de Radio Agricultura, el jefe de cartera aseguró que “esto lo he conversado personalmente con el Presidente (Sebastián Piñera) y lo que se plantea en esta discusión es ver entre la normalidad democrática y un estado de excepción. El Presidente no tiene ninguna facultad entremedio para pedir ayuda a las fuerzas armadas”.

“Lo que nos importa es que el Presidente pueda disponer de las Fuerzas Armadas para el cuidado de la infraestructura crítica. Estamos abiertos a que sea una ley orgánica o una reforma constitucional(…) el mecanismo queda supeditado al objetivo final”, agregó.

Este proyecto ingresó como ley orgánica, pero prefiero que las Fuerzas Armadas tenga la facultad bajo la decisión del Presidente de la República para hacerse cargo de la infraestructura crítica”, aseguró

Respecto a la cifra que entregó el Banco Central en el Imacec de octubre, el que cayó 3,4%, el ministro Felipe Ward aseguró que “esto nos golpeó a todos, es bueno reconocer que esta es una cifra bien complicada, negativa”.

Otra de las cosas que conversó el jefe de cartera con la Tarde Interactiva de Radio Agricultura fue sobre el proyecto de las Pensiones. “Este es no sé si el corazón de la agenda social, pero si es uno de los dos pulmones. Es un tema que estamos trabajando y desde el punto de vista se ha hecho algo excepcional para sacarlo adelante”, cerró.

Revisa sus declaraciones:

Últimas Noticias