Diputado DC Ivan Flores
Agencia Uno
Comparte

Durante la mañana de este lunes 30 de diciembre, los diputados llevarán a cabo la votación sobre la moción de censura presentada por el bloque de Chile Vamos, en contra de la mesa de la Cámara, integrada por su presidente Iván Flores (DC) y por los vicepresidentes Loreto Carvajal (PPD) y Pepe Auth (IND).

Según apuntan, los integrantes de la mesa de la Cámara no han tenido una “conducción adecuada”, luego de que el pasado miércoles 18 de diciembre se produjera una manifestación por parte de un grupo feminista en plena sesión, mientras se debatía sobre el proyecto de reforma constitucional, el cual habilitaría el llamado a plebiscito.

Tras esta intervención, la sesión tuvo que ser suspendida mientras se debatía sobre la paridad de género en este proceso constituyente.

Bajo este contexto, la jefa de bancada de la UDI, la diputada María José Hoffmann, indicó que “le hemos pedido en la Sala y en comité hasta el cansancio que tenga la capacidad… le estoy hablando a usted, presidente (Iván Flores), que tenga la capacidad de poner orden y usted no ha tenido la capacidad de garantizarle a estos diputados aquí presentes el orden, la seguridad. Nos han insultado las últimas dos semanas todos los días, con agresiones, con violencia, no se puede ni salir a hacer una cuña ni ir al baño, y es por esa razón que le anuncio que lo vamos a censurar”, declaró.

De acogerse este reclamo, se producirá la vacancia de la Presidencia y se deberá escoger en la primera sesión ordinaria luego de 45 horas.

Últimas Noticias