Agencia Uno
Comparte

Este lunes llegó ante el Servicio Electoral (Servel) James Hamilton, para inscribir un nuevo partido llamado Partido Por la Dignidad.

La colectividad busca que sus representantes puedan ser parte de la Convención Constituyente, en caso de que en el plebiscito de abril gane la opción “apruebo” para una nueva Constitución.

Entre los integrantes del partido, está el premio Nacional de Periodismo María Oliva Mönckeberg, quien ostenta el cargo de vicepresidenta del partido; Claudio Narea, exintegrante de Los Prisioneros; y Ricardo Venegas de Quilapayún, entre otros.

Los miembros llamaron a votar por la opción apruebo y a elegir convención constitucional, con un 100% de sus miembros electos el próximo 26 de abril.

La periodista explicó que el partido “nace únicamente en función de la nueva Constitución. Cumpliremos con las formalidades que la ley exige, pero tendrá fines instrumentales. El objetivo básico es ofrecer un espacio a personas independientes que no se sienten interpretadas por los actuales canales de representación”.

 

Últimas Noticias