Aton Chile
Comparte

Tras la aprobación de la acusación constitucional en la Cámara de Diputados, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, quedó suspendido de sus funciones mientras avanza el libelo en su contra.

Es por esto que Karla Rubilar, vocera de Gobierno, anunció que el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán, asumirá el cargo en reemplazo de Guevara.

Asimismo, Rubilar indicó a El Mercurio que Beltrán “me subrrogó en algunas oportunidades como intendenta, es un hombre que tiene mucha experiencia”.

Sin embargo, la ministra manifestó que espera “en la sesión del Senado, el intendente pueda volver a ocupar su cargo, que es finalmente lo que corresponde”.

Además, agregó que Guevara “queda en calidad de suspendido, así es el procedimiento constitucional, y obviamente tiene que ser reemplazado por una suplencia hasta que él enfrente al jurado del Senado“.De esta manera, la vocera comunicó que “nosotros estamos convencidos de que el intendente Guevara solamente ha cumplido su mandato constitucional, y en ese entendido, esperamos de verdad y llamamos al Senado a que revise los antecedentes, que esté dispuesto a escuchar, a ratos sentimos que acá en la Cámara no hubo ganas de escuchar argumentos jurídicos”.

Últimas Noticias