Aton Chile
Comparte

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera realizó un acto oficial en La Moneda para promulgar la Ley Gabriela, cuyo principal foco es tipificar el asesinato de una mujer por parte de su pareja o expareja sin convivencia, como en el pololeo.

Durante su discurso, el Mandatario expresó: “A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas. Tenemos que corregir al que abusa y también tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra y que la sociedad entera la va ayudar y respaldar en denunciar, y en evitar que esos hechos sigan ocurriendo”.

La parte que causó molestia es cuando el jefe de Estado no solo hace énfasis en la culpabilidad del abusador, sino que también en una supuesta responsabilidad de las mujeres en ser abusadas. 

Tal dicho causó polémica y políticos de la oposición, además de usuarios de redes sociales, lo criticaron.

Piñera magistralmente convirtiendo el #8M2020 y el #TodasALaHuelga en una protesta contra él”, escribió el diputado Giorgio Jackson (RD) en Twitter. 

“No puedo creerlo, es una vergüenza que diga esto, ahora la culpa es de nosotras las mujeres”, dijo la diputada Maya Fernández (PS). 

Por su parte, la cuenta del Partido Comunes indicó que “para Piñera, la culpa es de las mujeres”.

A las críticas también se sumó José Antonio Kast, quien se declaró como opositor al actual Gobierno por haberse “rendido frente a las ideas de izquierda que tanto daño le hacen al país”. “Presidente: la culpa no es de las mujeres sino de aquellos que las matan, violan, golpean o abusan de ellas. Nuevamente, una declaración inaceptable”, dijo el líder del Partido Republicano.

 

Últimas Noticias