Agencia UNO
Comparte

El presidente del Partido Republicano y excandidato presidencial José Antonio Kast saludó a los trabajadores este 1 de mayo sin dejar de criticar a los líderes de la CUT y la ANEF ante sus planteamientos por oponerse al plan del Gobierno “Retorno Seguro” en medio de la pandemia del coronavirus.

Feliz #DiaDelTrabajo para todos los que con su esfuerzo levantan nuestro Bandera de Chile“, escribió a través de Twitter.

En la misma red social lanzó: “Los mismos que incitaban al desorden y a los crímenes de la primera línea en las calles el 18 de Octubre, hoy se victimizan para obstruir al Gobierno. Los dirigentes de la ANEF tienen la pega y el sueldo asegurado, a diferencia de millones de chilenos que viven en precariedad”.

En entrevista con CNN Chile, José Pérez, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), rechazó el “Retorno Seguro” impulsado por el presidente Sebastián Piñera y llamó a los empresarios a ponerse la mano en el bolsillo con los trabajadores. En ese sentido, “todo retorno tiene que ser después del peak del contagio. Antes es una acción irresponsable, incluso criminal. Acá no está en riesgo una pérdida de un peso más o menos. Acá se pierde la vida”.

Criticas a la CUT

Asimismo Kast anteriormente arremetió contra la CUT:

“La CUT convoca a una protesta ilegal en Plaza Italia y uno de los manifestantes está contagiado con el coronavirus, poniendo en riesgo la vida de los Carabineros. Espero que se sancione duramente al infractor y a la institución responsable de esta convocatoria ilegal!”, dijo en otro tweet.

 

“Más de 1 millón de chilenos están sin pega, pero la Presidenta de la CUT, que tiene pega y sueldo asegurado sin trabajar un día, propone como solución a la crisis que se suban los impuestos y se expropien los ahorros de las pensiones de todos los chilenos“, reaccionó el político.

 

Últimas Noticias