Captura De Pantalla 2020 05 07 A Las 3.43.10 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Hasta la oficina de la nueva ministra de la Mujer, Macarena Santelices, llegó esta mañana el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Jorge Fuentes.

El propósito del encuentro fue darle la bienvenida a la nueva autoridad de Gobierno y abordar una hoja de ruta entre ambas instituciones para fortalecer el rol de las mujeres en los espacios públicos y de las dirigentas sociales a lo largo del país.

La DOS busca fortalecer la participación de las mujeres -en medio de la pandemia-, con el propósito de que desplieguen un fuerte liderazgo en sus respectivas comunidades, informando y apoyando los planes de prevención en la población para evitar la propagación del Covid-19.

Ambas autoridades conversaron respecto a la importancia de destacar la labor territorial que realizan muchas mujeres como dirigentas sociales a lo largo del país y la relevancia de continuar fomentando su participación en el ámbito público, siendo un puente entre la ciudadanía y las autoridades.

Al respecto, Fuentes señaló que “vine a darle la bienvenida a la nueva Ministra de la Mujer, con quien tengo un gran vínculo, para desearle el mayor de los éxitos en este enorme desafío que asumió, y decirle que cuente con todo el apoyo de la División de Organizaciones Sociales para realizar un trabajo conjunto que permita fortalecer la participación de las mujeres en la esfera pública”.

“La idea es desarrollar una labor estrecha entre ambas instituciones, que permita fortalecer el papel de las mujeres en la sociedad y lograr mayores oportunidades y espacios de participación para ellas. La Ministra de la Mujer entiende muy bien el desafío que tenemos como país para logra una mayor equidad de género”, puntualizó el Director de la DOS.

Agencia Uno

Últimas Noticias