A Uno 1181598 C3e15
Agencia Uno
Comparte

Tras el cambio de ministros en tres carteras del Gobierno, Sebastián Sichel fue el único que deberá dejar el poder Ejecutivo, pasando a ser exministro de Desarrollo Social, mientras el Ministerio de la Segpres y de Vivienda solo sufrieron enroques de puestos.

Tal como lo anunció el Presidente Sebastián Piñera, Sichel ahora pasará a ser presidente del Banco Estado, en reemplazo de Arturo Tagle. Este puesto cobra vital importancia en estos tiempo de pandemia y crisis económica. De hecho, el Mandatario, junto con agradecer al exministro, dijo que el rol que tomará “cumple una fundamental labor económica y social de apoyo a las micro pequeñas y medianas empresas especialmente en los duros tiempos que estamos viviendo”.

Una hora después del cambio de gabinete, el independiente se refirió sobre lo sucedido y agradeció su paso por el Gobierno, puesto que tomó luego de ser vicepresidente ejecutivo de Corfo.

“Nunca imaginé ser ministro y agradezco profundamente la oportunidad que me dio el Presidente @sebastianpinera de haberlo sido. Es tiempo de servicio, es tiempo de compromiso. Seguiremos haciendo todo lo posible para ayudar a las personas desde el lugar que el Presidente decida”, escribió Sichel en su cuenta de Twitter.

Últimas Noticias