1550607650 596030 1550609491 Noticia Normal Recorte1
Manuel Contreras y Adriana Rivas
Comparte

Tras seis años desde que Chile solicitó la extradición de Adriana Rivas, ex secretaria de Manuel Contreras, desde Australia el proceso parece estar por fin cerca de terminar. Es que, según informó a la agencia EFE Adriana Navarro, abogada de los familiares de algunas víctimas de Rivas, el magistrado Philip Stewart, del Tribunal Local del estado de Nueva Gales del Sur, determinó el próximo 27 de julio la vista para anunciar su fallo al respecto.

Dicha decisión quedó pactada este martes, en la primera y única a vista al caso, en la cual la imputada declaró por teleconferencia (está en un centro penitenciario en los alrededores de Sidney). En la ocasión, además, la defensa de la acusada presentó objeciones sobre la autenticidad de los documentos presentados para justificar la extradición.

Cabe recordar que Rivas está acusada de haber participado en el “secuestro agravado” de Víctor Díaz, quien fuera subsecretario del Partido Comunista de Chile, en 1976. A la exsecretaria se le acusa de lo mismo en los casos de Fernando Navarro, Lincoyán Berríos, Horacio Cepeda, Juan Fernando Ortíz, Héctor Veliz, y Reinalda Pereira.

Chile había presentado la solicitud de extradición de Rivas en 2014. El proceso, sin embargo, se tuvo que modificar en reiteradas ocasiones por los casos de los siete detenidos desaparecidos, nombrados anteriormente, afiliados al PC en la década de los setenta.

 

Últimas Noticias