Marcelacubillos
Canal 13
Comparte

“Autorretrato” se llama la columna de este domingo, publicada por el periodista Daniel Matamala, en que critica la carta firmada por 33 exministros y exsubsecretarios en apoyo al exministro de Salud, Jaime Mañalich. Una de las firmantes, fue Marcela Cubillos, exministra de Educación.

“Mientras más de 7 mil familias chilenas lloran la muerte de un ser querido por el Covid-19, y cerca de dos millones enfrentan la angustia de la cesantía, un grupo de 33 exministros y exsubsecretarios publicó una carta sobre un tema de máxima urgencia: ellos mismos“, inicia la columna en La Tercera del conductor de CNN Chile.

Cubillos reaccionó al texto en “Mesa Central” de Canal 13, en donde ejerce como panelista. Consultada por lo expuesto, respondió que “la columna de Matamala es un crudo retrato de sí mismo”. 

“Si uno tuviera conocimientos de psiquiatría, es un autorretrato muy claro de él y su forma de pensar”, añadió. “Más allá de eso, (es) la superioridad moral para decir qué se puede o no escribir, qué se puede apoyar o no”.

Además, Cubillos reiteró que “al ministro Mañalich se le está persiguiendo de antes que se iniciara esta pandemia”.

“En octubre del año pasado, en una marcha por la salud, ya dirigentes del Colegio Médico pedían su renuncia. A Mañalich cada vez que ya iba a un hospital el año pasado lo recibían con funas o violencia”, recordó.

“Lo vuelvo a decir acá: la izquierda le tenía puesto el ojo mucho antes de que partiera la pandemia del Covid-19“, sentenció.

Últimas Noticias