Captura
Comparte

La Asociación de Municipalidades de la Región del Maule, realizó un llamado a los parlamentarios de la zona a votar con conciencia y sin presiones, sobre el polémico proyecto de ley que permite a las personas retirar 10 por ciento de los fondos de pensiones.

La iniciativa, que fue aprobaba en la Cámara Baja con 13 votos oficialista, ahora pasará al Senado, donde necesita 26 votos para alcanzar los tres quintos y, desde la oposición está el compromiso de sus 24 escaños.

En ese sentido, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vázquez (UDI) y presidente de la Asociación de Municipalidades, les pidió a los congresistas que voten con conciencia y que no tomen en cuenta las presiones de ministros y partidos políticos.

“Claramente la mayoría de la ciudadanía está a favor del retiro del 1 por ciento, pero acá lo que se necesita es fortalecer una red de protección social de verdad”, dijo.

En esa línea, el edil de Linares, Mario Meza, secretario político de RN en la zona, también argumentó que “voten con conciencia, no se dejen amedrentar y voten con la convicción de sus electores. La clase media percibe y siente que no les llega nada”.

Cabe señalar que, el senador por el Maule, Juan Castro (RN), envió un mensaje a los ministros del Presidente Sebastián Piñera para que no lo llamen y lo presionen para cambiar su voto, que ya tiene definido y, al parecer, sería por aprobar la iniciativa.

Últimas Noticias