Sesion De La Camara De Diputados. 15/07/2020
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada se realiza la votación del proyecto que busca el retiro del 10% de los fondos previsionales para ir en ayuda de la población más vulnerable por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus (sigue los detalles pinchando aquí).

Al igual que la vez anterior, se necesitarán 93 votos para que la iniciativa pase a discusión en el Senado y si bien los escrutinios de los parlamentarios de oposición son seguros, una parte de Chile Vamos aún mantiene la duda sobre su apoyo o rechazo.

Leonidas Romero (RN), Andrés Celis (RN), Eduardo Durán (RN), Ramón Galleguillos (RN) y Aracely Leuquén (RN) se mostraron a favor de legislar.

Miguel Mellado, Érika Olivera, Hugo Rey y Pablo Prieto -todos de Renovación Nacional- votaron de manera positiva hace una semana, pero aún no se sabe si repetirán dicha preferencia este día; al igual que los diputados de la UDI como Virginia Troncoso, Pedro Álvarez-Salamanca, Celso Morales y Christian Moreira, quien anunció su ausencia en sala por problemas de salud.

La votación de los parlamentarios de Chile Vamos ha estado marcado por acusaciones de cohecho y presiones políticas.

Últimas Noticias