Sesion De La Camara De Diputados. 15/07/2020
Agencia UNO
Comparte

Durante la tarde de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley dos proyectos que benefician a la clase media, que se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19 registrada en Chile.

El primero contempla una ayuda para la clase media y el segundo amplía y mejora la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia.

Con respecto al primer proyecto, se entregará un bono de $500 mil para las personas con ingresos formales que el año pasado obtuvieron rentas entre $400.000 y $1.500.000 y que hayan disminuido sus ingresos. Esta ayuda beneficiaría a un millón 600 mil personas. También se da la posibilidad de acceder a un préstamo blando por hasta $650.000.

Sobre esta iniciativa, Karla Rubilar, actual ministra de Desarrollo Social, explicó que se retendrá este beneficio a quienes mantengan deudas por pensión alimenticia.

En cuánto al segundo proyecto, éste contempla una mejora al Ingreso Familiar de Emergencia. El texto señala que habrá un aumento de la cobertura del beneficio, incorporando a quienes tengan entre 65 y 69 años con pensión básica de vejez.

También se eliminará el requisito de vulnerabilidad socioeconómica y solo se deberá tener Registro Social de Hogares (RSH), además de cumplir con el requisito con respecto a los ingresos formales, que tienen que estar por debajo del umbral que establece el proyecto para postular.

“Esta simplificación que hoy día que el Congreso está aprobando permitirá ingresar mucha más gente que está viviendo momentos de angustia. Iremos a buscar a estas familias con ayuda de los municipios, los funcionarios dedicados al servicio público, del ministerio de desarrollo social, para que todos los que lo necesiten, tengan la ayuda”, explicó Rubilar.

Últimas Noticias